barre header

separation corps

Flores de Bach

flores de bach nuevo

¿Las Flores de Bach, qué son?

Las flores de Bach representan un conjunto de 38 remedios florales que actúan a nivel emocional armonizando el estado anímico.

Cada flor o elixir floral trata un estado emocional específico dando el RECURSO que necesita la persona en este momento.

Ejemplo:

En caso de desesperación o impotencia estará SWEET CHESTNUT o GORSE, si hay miedo podremos identificar con mayor precisión el tipo de miedo vivido y escoger entre MIMULUS, ROCK ROSE si es agudo, WALNUT si hay una necesidad de protección, ASPEN si se trata de un miedo indefinido… Las flores de Bach representan un recurso natural y inmediato para la persona y permiten pasar por los cambios de la vida manteniendo el ánimo, la confianza y la fe.

Las flores de Bach pueden ser también una herramienta de AUTOCONOCIMIENTO, trabajando la estructura de la persona haciendo que conozca sus fuerzas y tendencias emocionales y que de este modo pueda poner más consciencia en su vida recuperando su poder personal y recursos innatas. .

 

La TERAPIA EMOCIONAL del Dr. Bach

El Dr. Bach (médico homeopáta) estaba convencido de que la enfermedad tenía un origen emocional y que tratar las emociones era clave para la curación de sus pacientes.

Descubrió las 38 flores de Bach entre 1926 y 1934 y inició lo que llamamos ahora la TERAPIA EMOCIONAL.

 

 ¿Cómo escoger sus flores de Bach?

coffret flores de Bach

Con la ayuda del terapeuta, nos vamos a empoderar y lograremos expresar lo « no expresado » encontrando diferentes remedios florales que nos ayudarán en nuestro camino.

Se pueden mezclar hasta 7 flores en un mismo pote creando una sinergia individualizada.

Por ejemplo:

Un niño que cambia de escuela y que tiene miedo a lo nuevo necesitará la toma de MIMULUS. Si también tiene miedo de no estar a la altura entonces se le recomendará la toma de LARCH. Por fin si es una persona influenciable en los momentos de cambios, le vendrá bien añadir WALNUT. 

Otro ejemplo:

Una mujer que tiene sus hijos mayores que se van de casa. Si ella se siente abandonada, le convendrá la toma de CHICORY. Si se vuelve muy nostálgica HONNEYSUKKLE será de gran ayuda, si se siente muy abatida, y desesperada por la separación que supone este momento de la vida, SWEET CHESNUT le ayudará, si está desanimada GENTIAN le devolverá la fe, y si siente culpable de no conseguir alegrarse de estos nuevos proyectos de vida que tienen sus hijos PINE.

Cada persona es diferente, y las emociones vividas no dependerán de la situación en si pero más bien de « COMO » está vivida este acontecimiento por la persona en función de sus creencias, estructuras emocionales, y formas de pensar.

 

¿Y cómo sé que me vendrían bien las flores de Bach?

background-slider-3

Lo que nos limita no es la vivencia de las emociones, pero más bien cuando nos quedamos estancados en unas EMOCIONES  REPETITIVAS. Una emoción no es ni mala ni buena. Lo que tratamos de corregir con las flores de Bach es la emoción que al repetirse y mantenerse en el tiempo impide el desarrollo de la persona en su vida.

Si te sientes limitad@ y que sientes que vives a menudo la mism@ emoción, de forma repetitiva, puede que una parte de ti necesite liberarse y sacarse esta segunda piel que un día te pusiste por no poder expresarla. 

Las flores de Bach devuelven MOVIMIENTO, Y FLUIDEZ EMOCIONAL a la persona re conectándola con sus RECURSOS INNATAS Y NATURALES.

 

¿Existen algunas contraindicaciones a la toma de Flores de Bach?

No hay ninguna contraindicación.