barre header

separation corps

Biodescodificación o psicosomática

lacher prise

 ¿La biodescodificación o psicosomática qué es?

La biodescodificación o psicosomática ve el síntoma físico, emocional o mental como una metáfora de un conflicto emocional inconsciente.

Esta visión del ser humano supone una relación directa entre CUERPO-EMOCION-MENTE.

La terapia consiste en RESTABLECER ESTE VINCULO interno ENTRE CUERPO – EMOCIONES – PENSAMIENTOS permitiendo el acceso a la información INCONSCIENTE &  la expresión de las emociones/pensamientos escondidos en la parte inconsciente de la persona.

La biodescodificación tiene como objetivo la expresión de las emociones/pensamientos bloqueados en el inconsciente (cuerpo), y su transformación en algo « positivo » para la persona, en fin de trascender las vivencias  « difíciles » en fuentes de aprendizajes y hacer que desaparezca el síntoma físico (la enfermedad).

También se puede llegar a cambiar las creencias de la persona para permitirle una nueva mirada sobre su vida y facilitarle la curación de su enfermedad.

Se trabaja desde el cuerpo, ya que las emociones están almacenadas en cada tejido, órgano, célula del cuerpo.

 

Porqué la PNL y la Hipnosis están asociadas a la biodescodificación?

Porqué la PNL (Programación Neuro Linguïstica) permiten trabajar con las informaciones inconscientes de la persona o sea aquí con su CUERPO.

Al igual la hipnosis (por ejemplo Anateoresis) permite acceder al inconsciente manteniendo el contacto con el consciente. Es una maravillosa herramienta de reconexión en donde la persona tiene su parte consciente en relación con su parte inconsciente, las memorias o informaciones de su CUERPO.

 

¿Qué diferencias hay entre una psicoterapia y la biodescodificación?

La biodescodificación es una terapia que parte del CUERPO. Puede ser una sensación, un malestar que habremos identificado dentro del cuerpo, un síntoma o una enfermedad. El punto de partido siendo el cuerpo la terapia consistirá en descodificar esta sensación llegando a las emociones atrapadas, los pensamientos o creencias almacenados. Las tomas de consciencias, el aporte de recursos, y el cambio de creencias ,cuando es necesario, representan los medios de sanar con la biodescodificación.