barre header

separation corps

TERAPIAS NATURALES

Arbre photo petite

Dr. Edward BACH:

« La curación emana de nuestro interior al igual que la enfermedad. »

 

Propuesta de terapias naturales para la mente y el cuerpo

Aquí está la lista de las técnicas practicadas. En función del objetivo de cada persona, de su estado energético, físico, emocional y mental, se van a elegir unas cuantas técnicas definiendo un PLAN DE TRABAJO para llegar al objetivo definido junt@s.

En la PRIMERA SESION (1h30) se propone un BILAN HOLISTICO para determinar las prioridades, las técnicas a aplicar y el número de sesiones recomendadas para el logro del objetivo.

Lista de las terapias naturales:

  • Naturopatía/ Nutrición
  • Electro acupuntura (Kephrenoterapia)
  • Terapia Energética manual
  • Flores de Bach
  • Biodescodificación 
  • Biomagnetismo 

 

Aplicaciones:

Cualquier ESTRES EMOCIONAL, MENTAL o FISICO, tratamiento PREVENTIVO o CURATIVO de la ENFERMEDAD OCASIONAL o CRONICA, FISICA O MENTAL, TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO, estados de ANXIEDAD, DEPRESION, y ADICCIONES. 

Terapias con NINOS y ADOLESCENTES.

 

¿A quién se dirigen?

Estas terapias naturales se dirigen a TODA LA FAMILIA (niños, familias, adolescentes, bebés, adultos, parejas, futuras mamas).

 

¿Como las Terapias Naturales complementan un Tratamiento Psicológico, Psiquiátrico o Médico?

Cuando hablamos de complementaridad, hablamos de acercamientos diferentes pero compatibles y favorables en sus efectos.

El tratamiento psicológico, psiquiátrico o médico busca la curación de la persona al igual que las terapias naturales. A esta primera intención, se añade el « Primum non nocere » ( » Lo primero es no hacer daño) de Hippocrates que supone que las terapias holísticas naturales, la intervención médica, el acompañamiento psicológico o psiquiátrico están aquí para ayudar al paciente, facilitarle la entrada en el proceso de curación de su cuerpo y de su mente, y sostenerle en su esfuerzo de forma global.

Un equipo terapeútico multidisciplinar puede maximizar las posibilidades de mejora abarcando desde diferentes visiones y puntos de vista el mism@ problema a tratar. Cada visión tiene su legitimidad, y su lógica. Es coherente según el sistema en el cual está basada y representa un potencial de mejora considerable.